RED PASTORAL JUVENIL COSTA RICA
Picture

Aparentemente conectados

8/1/2019

0 Comentarios

 
PictureANDREY QUESADA | @andrey_jqm/
Hace unos dias atras mientras hablaba con un amigo, me cuenta que le “recomendaron” una aplicacion, lo cual por curiosidad la descargue para ver de que trataba, entonces consiste en conectarse con cualquier persona en algun lugar del mundo pero al azar usando la camara frontal, de hecho hable con personas de casi todos los paises de latinoamerica, USA y otros en un corto tiempo, mientras estabamos vacilando con esa aplicacion inmediatamente empece a pensar en esto; 

“estamos en la gran era de un mundo sin fronteras, ligados sin importar la distancia o lugar donde nos encontremos, grupos de amigos en nuestros celulares, redes sociales que hablan de lo que somos y hacemos es decir estamos conectados”. Pero me temo que esto no es una realidad porque veo que entre mas conectados en la actualidad mas lejanos estamos los unos con los otros, ya no hay contacto piel con piel, ya no hay miradas a los ojos; siguen aumentando los indices de personas en depresion por soledad y no tener nadie al lado, no es incongruente con el “mundo actual”, y creo que esto esta entrando a nuestro liderazgo, a nuestros grupos, a nuestras Iglesias y entonces como vamos hacer: ¡Desnudemonos!
 
Si, en estos tiempos hay atreverse a desnudarse posiblemente daría vergüenza, pues claro hay una similitud de estar desnudo y la vergüenza. Tenemos un perfil donde compartimos “todo” lo bueno, lo que nos enorgullece, lo que disfrutamos, lo que nos hace sentir mejor, los mejores lugares, los “best friend forever”, la familia casi perfecta, la belleza de la apariencia (algunos con exceso de filtros pero está bien) y los seguidores-amigos manifestando esta conexión “tan cercana” a través de likes  y comentarios que alimentan el alma y se han convertido en gestos de “amor”… Y no está mal para nada, pero muchas veces ese perfil se puede convertir en un disfraz, y en ocasiones ese disfraz está más interesado en impresionar que en conectar. Me pregunto qué pasa sin nos quitamos ese disfraz y dejamos ver nuestra desnudes es decir nuestras vergüenzas, lo que nadie imagina de nosotros, ¿nos darían esos gestos “amorosos”? Creo que tenemos un reto realmente y conectarnos de verdad, no digo que, con todo el mundo, pero con una persona, un lugar donde puedas quitarte el disfraz y la apariencia, dejar que entre hasta el alma, decir “voy a decirte algo que nunca lo he contado jamás, ayúdame” que valor hay que tener, pero es tan necesario. Leí algo que me fascino y a la vez me impresiono, y fue… “Después del parto de mi esposa tuve que besar sus heridas que la hacían sentir avergonzada”… Estoy seguro que habrá alguien con el espíritu correcto que aprenda a cubrir heridas y la desnudes (vergüenzas); también pienso en una de las ultimas fotos de JESÚS es su “perfil”, desnudo, débil, herido, sin fuerzas completamente vulnerable, menospreciando el oprobio para cubrir TODAS mis vergüenzas y las suyas. ¡El reto es imitarlo!

​Si logramos hacerlo en estos tiempos estoy seguro que nuestras vidas serán potenciadas, agregaremos valor a muchas personas, ya basta de disfraces y esfuerzos estúpidos por cumplir estándares que demanda este mundo, no temamos ser vulnerables, y mostrar ciertas heridas de nuestra vida. Detrás de un personaje fuerte hay una persona rota y con llanto desde ahí puedes ayudar a otros, Jesús con sus dones sano y salvo a algunos, pero con sus heridas sano y salvo a todos. 

Así que tenemos un gran desafío y hoy quiero retarte realmente a que puedas conectarte con Dios de todo corazón tal y como eres, también con otros, sé que sé… que el vínculo perfecto (amor) y su gracia nos llevaran a terminar la carrera y no solos.Paragraph. Haz clic aquí para editar.

Andrey quesada

Write something about yourself. No need to be fancy, just an overview.

0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Archives

    Agosto 2019

    Fuente RSS

Con tecnología de Crea tu propio sitio web único con plantillas personalizables.